sábado, 23 de noviembre de 2013

EFECTO DULCINEA

                                                                   

Un APLAUSO para mi paisana CONCHA RODRIGUEZ, quien recientemente ha actuado en Madrid en la sala Teatro del Arte, representando su propia obra EFECTO DULCINEA.
Magnifica representación de un personaje situado en un mundo tan actual como es Internet, que unido a la lectura compulsiva de libros de auto-ayuda, le hacen tener una doble vida sin tan siquiera salir de su propia casa, lo que la conduce casi a la locura.

El texto para mi tiene un mensaje muy claro: la SOLEDAD. Se pueden vivir miles de historias virtuales, pero cuando en algún momento te liberas del EFECTO DULCINEA, (síndrome que padecen las personas adictas a las redes), y examinas tu realidad,para no derrumbarte tienes que tener a tu lado a alguien de carne y  hueso que te ayude a enfrentarte a la situación, como es el caso de la protagonista (Lola), y si no hay que encararse con uno mismo, extraer la fuerza interior, construir rutinas diarias, menos románticas y más aburridas, pero más seguras, que nos dan estabilidad emocional, evitando perdernos en quimeras.

CONCHA, merece la pena verte, y por qué no decirlo, oírte, porque en el transcurso del dialogo,  veces se trasluce levemente ese acento tan nuestro, que en tu caso honra a EXTREMADURA.
ASUNCIÓN DÍAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario